lunes, 28 de octubre de 2013

Roles de la Semana del 28 al 3 Noviembre. Actividad Branding

Facilitador: Rocío Mengual Hortelano.

¡Hola a todos!

Soy Rocío y esta semana me ha tocado desempeñar el rol de facilitador.

La actividad que debíamos realizar, se denominaba Branding y podemos decir que gracias a esta, nos conocen un poco más en diferentes sitios de la web. Puesto que dentro de dicha actividad hemos tenido que realizar otras tareas como MoodBoard, Pinteres y cumplir unos objetivos que nosotros mismos nos planteábamos tanto offline, como online.

Esta actividad la hemos cumplido y con sobresaliente además, puesto que todo el grupo ha dado lo máximo de sí mismo y se ha integrado mucho. Como ya sabéis, al ser 5 componentes nada más en el grupo, nos requiere más trabajo y esfuerzo, pero esta semana también hemos estado todos al máximo debido a que este trabajo “era para nosotros” puesto que un objetivo muy presente y constante es hacernos conocer y gracias a esta tarea lo hemos llevado un poco más lejos.

Como he mencionado anteriormente, el ser cada vez más conocidos nos motiva más aun para seguir adelante. En twitter ha aumentado nuestro número de seguidores, entre ellos me gustaría destacar que nos siguen del colegio de educadores/as sociales de Madrid, también hemos conseguido más de 30 RT.

Por ultimo me gustaría decir que estoy segura de que el rendimiento del grupo seguirá así o incluso aumentara, puesto que estamos muy unidos y nos apoyamos entre todos.



¡Un saludo y hasta la próxima semana!


Historiador: Rocío Mengual Hortelano.

¡Saludos de nuevo!

Como podréis comprobar esta semana asumo dos roles (facilitador/historiador).

Como ya he dicho anteriormente estos días  hemos realizado la actividad de Branding.

El lunes 28 de octubre: Marimar Román, educadora social y nuestra seguidora en twitter, nos dio una charla en la que de manera indirecta nos explicó la tarea de esta semana. Más tarde durante las dos horas de prácticas de TIC comenzamos con el reparto de roles y a realizar dicha actividad, resolviendo todas nuestras dudas gracias a la ayuda de Marimar.
Primero nos pusimos manos a la obra creando nuestro MOODBOARD en Pinterest.

Al día siguiente: en el aula de ordenadores del aulario, entre todos redactamos nuestra historia y le dimos forma ademas de elegir nuestro modelo a la hora de representarla, el cual sería en formato de comic, ya que creímos que le daría animación y además sería divertido y original.

  
                                             
                                                                                       


Ese mismo día fijamos nuestros 6 objetivos a cumplir, es decir, tanto los 3 offline, como los restantes online. 

Los cuales todos han sido desempeñados con gran éxito.

Los tres objetivos offline, los hicimos ese mismo dia, debido a que cada componente del grupo pertenece a un pueblo diferente y nos es muy difícil quedar. En el centro universitario grabamos nuestra cuña publicitaria,  después de pensar lo que diríamos en ella.



También realizamos entre todos el diseño del cartel y de las tarjetitas publicitarias.

Sin embargo, a la hora de crear los objetivos online lo hicimos cada uno desde su casa, puesto que era la hora de crearlos y esta era la mejor manera de realizarlo, así nos meteríamos más en el papel.

Este lunes 04 de noviembre enrique la estrella de nuestro grupo esta semana expuso a toda la clase y a los docentes nuestro trabajo realzado.


En conjunto el resultado de la tarea de esta semana ha sido muy gratificante.

¡Un saludo!

Curador:  Fernández García, Mª Estefanía:

 ¡ Hola a todos! 

Esta semana chicos voy a ejercer el rol de curador,en el cual he ordenado las paginas web  de las que se ha sacado los cinco términos centrales de dicha actividad.



                       






Un saludo.







Explorador: Abad Carrascosa, Enrique:

Hola a tod@s educadores y visitantes, esta semana he explorado los siguientes blogs relacionados con la educación social:

El blog ASHOKA con url http://todospodemoscambiarelmundo.org/ es la mayor asociación global de emprendedores sociales innovadores; hombres y mujeres que están dando solución, de manera sistemática
y de raíz, a los problemas sociales más urgentes del mundo.

Para impulsar el cambio social a través de la innovación y el emprendimiento social, Ashoka trabaja en tres niveles:
-El apoyo individual a los emprendedores sociales innovadores
-El impulso al emprendimiento colaborativo y en red, 
-La construcción de un ecosistema de emprendimiento social eficiente para resolver los problemas de la sociedad.

Se trata de una asociación que no acepta dinero público y que se financia a través de sus propios socios. Para conseguir captar el mayor número de socios la asociación nos intenta concienciar de los problemas mediante los siguientes vídeos:


Este primer vídeo trata acerca del maltrato



Este segundo acerca de los usureros





Os recomiendo visitar su blog Ashoka España en el que encontrareis gran cantidad de información acerca de la asociación y de las acciones que emprende por el mundo.




Por otra parte encontramos la Asociación Semilla, y me dispongo a presentárosla.http://www.asociacion-semilla.org/ La Asociación Semilla es una organización sin ánimo de lucro que busca eliminar la fractura social de nuestra sociedad a través de la integración educativa y laboral de las personas más desfavorecidas. para ello realizan una series de proyectos.

Los proyectos que desarrolla combaten la fractura social desde la prevención de sus causas: prevención del abandono escolar, prevención de la exclusión laboral, prevención de conductas delictivas y prevención de adicciones. Realiza proyectos y programas a nivel de :

       
 - Infancia
 -Juventud
 -Empleo
 -Tecnología
 - Inserción
                            






Os recomiendo y os animo visitar la página de esta asociación para obtener toda la información que necesitéis.

Por último he visitado a nuestro compañeros de Sapere Aude http://umsapereaude.blogspot.com.es/ y les he reseñado varias prácticas de manera muy positiva, ya que se trata de un blog muy trabajado con gente implicada en lo que hace. Os animo a visitarles, no os arrepentiréis¡¡¡¡¡¡¡





Estrella:  Abad Carrascosa, Enrique


Para hacer la presentación acerca del Branding personal que habíamos hecho, utilicé un Power Point, el cual presenté ante toda las clase. 

La experiencia en cuanto a lo personal fue muy buena ya que me sirvió para practicar mi puesta en escena y continuar mejorando día a día.

El Power Point tuvo la siguiente estructura:

-MoodBoard
-Story-telling
-Objetivos Onlinne
-Objetivos Offline
-Fin de la exposición
- Dudas, preguntas

Este fue un gran soporte a la hora de presentar ya que es muy gráfico y descriptivo, lo cual me ayudó a mí a la hora de exponerlo, y ayudó a los oyentes a entender de lo que se estaba hablando. Sin mas dilación me propongo a presentaros mi presentación.
  





Traductor: Lax Baño, Irene


¡Hola a tod@s!
Mi trabajo como traductora esta semana consiste en explicar una serie de términos que no son de nuestro idioma y que aquí no son muy conocidos pero que poco a poco se van abriendo camino en nuestro léxico y es importante que los conozcamos.¿Sabes lo que es un Moodboard? ¿O el branding? y ¿quizá el termino Story-telling? ¿Marketing?  Mi grupo y yo hemos tenido que documentarnos muy bien acerca de ellos para poder llevar a cabo la avticidad de la semana,por lo tanto,que comience la explicación:





Por último os dejo aquí los enlaces que he usado entre otras cosas para definir los conceptos:

     





Pensador:  López Martínez, María.




¡Hola a todos!.


Esta semana soy la pensadora de mi grupo y como tal, he estado observando a mis compañeros  y reflexionando sobre la actividad durante toda la semana para realizar una reflexión precisa y lo mas detallada posible.
Nuestra labor esta semana ha consistido en realizar un “Branding” a nuestro Blog y para ello hemos tenido que trabajar duro para poder promocionarnos bien. Mi grupo y yo hemos realizado un “Moodboard” de grupo, una “Story Telling” (historia y comic), objetivos online (como 30 RT en twitter), pegar carteles y repartir tarjetas, hasta una cuña en la radio.
Todos estamos de acuerdo en que esta actividad nos ha sido muy útil, ya que nos será necesaria para nuestra futura labor como educadores sociales, pues debemos saber promocionar las actividades que realizaremos a través de varias vías, como medios de comunicación, redes sociales…Somos agentes de cambio social y como tal, parte de nuestro trabajo será concienciar también a la gente de lo necesaria que es la educación social en la vida y que mejor manera de “explotarlo” dando Branding a nuestro trabajo.
Esta actividad nos resulto muy divertida a la vez que laboriosa, promocionar nuestro blog a través de varias redes sociales o intentar que la gente vea nuestro trabajo y que le den a un “me gusta”   no es una tarea fácil, pero como un grupo “pequeño”  y unido que somos, lo hemos conseguido, puesto que, un grupo que sabe trabajar en común, las tareas complicadas se vuelven fáciles.
Lo que más me ha sorprendido y en lo que todos hemos coincidido ha sido en la lluvia de ideas que cada uno ha ido aportando para las diferentes estrategias de promoción.
Como conclusión a esta actividad, en sentido pedagógico, hemos aprendido a como difundir el trabajo que realizamos y en sentido personal, nos ha hecho más fuerte como grupo, al ser un número menor de personas, hemos tenido que trabajar el doble.



¡Un saludo!.